¡Buenas! Hoy les venimos a hablar sobre los condutores, semicondutores y aislantes...

Conductores

Un conductor eléctrico, de este modo, es un material que posibilita la transmisión de electricidad. Existen distintas clases de materiales que actúan como conductores eléctricos. Los más eficientes son los metales como el cobre, la plata, el hierro, el aluminio y el oro. Sin embargo, algunos materiales que no son metales, como una solución salina o el grafito, también funcionan como conductores eléctricos. La característica que tienen los conductores es que en su última capa de valencia poseen menos de 4 electrones.


Aislantes



Un aislante eléctrico es un material que impide el paso de la electricidad. Esto es posible ya que el material en cuestión no conduce la electricidad (rechaza el flujo de la corriente). En un aislante eléctrico, las cargas tienen dificultades para movilizarse; en los conductores eléctricos, en cambio, dichas cargas se desplazan con gran facilidad. Es importante establecer, entrando más de lleno en la materia, que los aislantes eléctricos se pueden clasificar en dos grandes grupos: -Los inorgánicos. -Los orgánicos. Estos a su vez se dividen en naturales y plásticos o sintéticos. Los últimos podemos determinar que se clasifican en cuatro grupos: termoplásticos, plásticos duros, plásticos de celulosa y elastómeros. la característica de los aislantes es que cuenta con mas de 4 electrones en su última capa de valencia.


Semiconductores
  
Un semiconductor es un material aislante que, cuando se le añaden ciertas sustancias o en un determinado contexto, se vuelve conductor. De acuerdo a determinados factores, el semiconductor actúa a modo de aislante o como conductor. Los semiconductores pueden ser intrínsecos o extrínsecos. Los semiconductores intrínsecos (que también se conocen como semiconductores extremadamente puros) son cristales que, a través de enlaces covalentes entre los átomos, desarrollan una estructura de tipo tetraédrico A temperatura de ambiente, estos cristales tienen electrones que absorben la energía que necesitan para pasar a la banda de conducción, quedando un hueco de electrón en la banda de valencia. Los semiconductores extrínsecos, por su parte, son semiconductores intrínsecos a los que les agregan impurezas para lograr su dopaje (así se conoce el resultado del proceso que se lleva a cabo para modificar las propiedades eléctricas de un semiconductor). Entre los semiconductores más empleados en el ámbito de la industria, se encuentran el silicio, el azufre y el germanio. Estos elementos se utilizan para la producción de chips y transistores, entre otros productos.



 Acontinuacion, un video el cual demuestra mas clara la ida propuesta para el proposito de dejar mas en claro el tema dado:

 






Comentarios

  1. La información que dan a explicar en esta entrada es muy buena, tienen imagenes relacionadas con el tema bien posicionadas, pero seria aun mejor que le agregaran videos sobre los temas vistos en esta entrada.
    De ahi en fuera todo bien.

    ResponderBorrar
  2. la informacion sobre los temas tratados y sobre esta entrada esta muy bien estucturada solamente que faltan videos para una mejor comprencion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares